sábado, 27 de junio de 2009

A propósito de la nota: "No creer en Dios hace a la juventud esclava de narcos, señala Calderón"

"La jornada" publica la nota en el que parafrasea a Felipe Calderón quien acusa a los jóvenes de ser adictos a la droga porque: “tienen poco que creer; que no creen en la familia, que no tuvieron; que no creen en la economía o en la escuela; que no creen en Dios, porque no lo conocen”.

Señor Presidente, ¿Qué pretende con sus comentarios? ¿Son mensajes subliminales los suyos?
Claro que los jóvenes y en sí la mayoría de los mexicanos tenemos poco en que creer, ¿en qué quiere que depositemos nuestra fe? ¿En la familia? compuesta por amigos de la calle, o con padres que tienen que dejar sólos a sus hijos para buscar el sustento de cada día vendiendo las más extravagantes mercancías, y los niños sólos en sus casas con la televisión como tutor e instructor, y el duopolio televisivo de Televisa y Tv Azteca promoviendo el cambio de valores todos ellos degradantes de la dignidad humana.
Cómo creer en la economía si cada día el precio de los productos de la canasta básica va en aumento, si cada día se pierden miles de empleos.
Cómo creer en la escuela, si en ella se ha prohibido inculcar valores, eliminando de algunos programas de educación media superior a la Historia y Filosofía, dejando sin empleo a catedráticos de estas materias fundamentales para el desarrollo integral del hombre.
Cómo creer en la escuela si con la implementación de escuelas técnicas se preparan a los futuros obreros, quienes se integrarán muy pronto en la fila de los explotados.
Sólo le falto decir que los jóvenes son victimas de las adicciones porque no son católicos, ¿Dónde queda el estado laico? Si claramente usted está descalificando al ateísmo.
Señor presidente, "NO SE TRATA DE TENER FE".

No hay comentarios: